Gphone


Ahora sí... Llega el celular de Google

Al fin se anunció el primer teléfono móvil del mundo, distribuido por T-Mobile, con el sistema operativo Android, desarrollado por Google. En un principio sólo estará disponible para los usuarios de T-Mobile, presente en dos continentes. El T-Mobile G1 combina la funcionalidad de una pantalla táctil completa y el teclado QWERTY, con la experiencia de una web móvil que incluye los productos favoritos de Google, como Google Maps Street View, Gmail y YouTube.

"Desde el 2005, Google ha sido un sólido compañero de T-Mobile en su innovador enfoque para llevar al mercado masivo una arquitectura de Internet móvil abierta. Con el T-Mobile G1, continuamos nuestra fuerte tradición de ser pioneros en el mundo del Internet abierto”, dijo Christopher Schläffer, ejecutivo de grupo de productos e innovaciones de Deutsche Telekom, según un comunicado de prensa.

Con el G1, T-Mobile tiene la oportunidad de acelerar la adopción masiva de la web móvil, desatando la innovación de Google con una experiencia única de software que pone al alcance de la telefonía móvil los servicios de Google en el que cientos de millones de usuarios confían cada día, expresó Cole Brodman, ejecutivo principal de tecnología e innovaciones de T-Mobile USA.

Para más detalles, ve este video donde se explican las funciones del G1.


Divertido e intuitivo

Con una interfaz de usuario divertida e intuitiva y un acceso con un sólo toque a Google Search (búsqueda por Internet), el T-Mobile G1 es también el primer teléfono en proporcionar acceso al Android Market, donde el usuario puede encontrar y descargar aplicaciones exclusivas para ampliar y personalizar su teléfono a fin de ajustarlo a su estilo de vida.

"Cada vez más, la conectividad no sólo significa una llamada telefónica, sino acceso a la información mundial", dijo Andy Rubin, director senior de plataformas móviles de Google.

Con la familiaridad del buscador

El T-Mobile G1 con Google brinda una experiencia de comunicación y web

móvil, fácil de usar en un sólo dispositivo. Mediante un trabajo conjunto, T-Mobile, Google y HTC conjuntaron a Android y los servicios de T-Mobile dentro de la forma y la función del teléfono. La pantalla se desliza para abrirse y mostrar un teclado

QWERTY completo, magnífico para usar las capacidades del teléfono de correos electrónicos, mensajería instantánea y mensajes móviles. La bola de seguimiento es otra opción de acceso del dispositivo.

"T-Mobile, Google y HTC comparten el mismo objetivo de hacer que el Internet móvil sea práctico, conveniente y divertido", expresó Peter Chou,presidente y director ejecutivo de HTC Corp.

Un navegador web HTML completo permite al usuario ver cualquier página web de la forma en que fue diseñada para verse, y después puede fácilmente ampliar cualquier sección con sólo un ligero golpecito en la pantalla. Con compatibilidad incorporada para las redes 3G y EDGE de T-Mobile, así como Wi-Fi, el T-Mobile G1 puede conectarse a la mejor conexión de datos de alta velocidad disponible.

El dispositivo estará disponible en Estados Unidos en determinadas tiendas minoristas de T-Mobile y por Internet a partir del 22 de octubre, a un precio de 179 dólares, con un contrato de voz y datos por dos años. El T-Mobile G1 también estará disponible en el Reino Unido a partir de noviembre, y en toda Europa para el primer trimestre del 2009. Entre las países se incluyen: Alemania, Austria, República Checa y los Países Bajos.

Un celular brújula

Con Google Maps, los usuarios del G1 pueden ver instantáneamente mapas e imágenes por satélite, así como encontrar negocios locales y obtener instrucciones para llegar a los lugares.

El T-Mobile G1 también incluye el servicio Google Maps Street View, que permite a los usuarios explorar las ciudades a nivel de las calles, en forma virtual, dondequiera que se encuentren. Sin dar ni un paso, los usuarios pueden recorrer un lugar bien lejano como si estuvieran ahí, en la esquina de la calle. Mejor aún, Google Maps se sincroniza con el compás incorporado en el teléfono (primero en la industria), para permitirles a los usuarios ver lugares y desplazarse 360 grados con simplemente mover el teléfono con sus manos.

Comunicación sobre la marcha

El T-Mobile G1 cuenta con un magnífico cliente de correo electrónico con formato HTML, que sincroniza de manera imperceptible sus correos electrónicos, calendario y contactos de Gmail, así como de la mayoría de los otros servicios de correos electrónicos. El usuario puede leer una página web al tiempo que está descargando su correo electrónico en un segundo plano. Con su acceso de alta velocidad a la navegación por Internet y una cámara de 3 megapíxeles con capacidad para compartir las fotos, el T-Mobile G1 es ideal para mantener el equilibrio de un estilo de vida agitada, ya sea compartiendo fotos, revisando las últimas puntuaciones deportivas o entrando a sitios de redes sociales.

Usuarios creativos

Los usuarios pueden usar la conectividad 3G y Wi-Fi del T-Mobile G1 para adjuntar y compartir fotos a través del correo electrónico o descargar música desde sus sitios web favoritos, y pronto, cargar y publicar fotos en sus blogs personales. La compatibilidad incorporada para YouTube permite a los usuarios disfrutar de los contenidos del sitio de videos.

Música en la punta de los dedos

El T-Mobile G1 viene cargado con una nueva aplicación desarrollada por Amazon.com, la cual le da a los usuarios fácil acceso a Amazon MP3 para descargar música digital, con más de 6 millones de canciones en formato MP3.

Con esta herramienta, el usuario puede buscar música, escuchar una muestra y comprarla en cualquier lugar en que exista una conexión celular. El T-Mobile G1 será el primer dispositivo en tener cargada la aplicación móvil Amazon MP3.

Fuente: CNNExpansión.com

+info: http://code.google.com/android/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web