Google da a conocer su mercado de aplicaciones de Android

Muy al estilo de la App Store de Apple, la App Store de Android venderá aplicaciones para los teléfonos móviles que corran el sistema operativo de Google.

Los teléfonos celulares que corran el sistema operativo Android de Google basado en Linux no vendrán solos, pues contarán con una gran cantidad de aplicaciones que podrán descargar de manera amigable.

Los desarrolladores de las aplicaciones podrán subir a Android Market, algo similar al App Store de Apple, donde los usuarios podrán comprar, encontrar, descargar e instalar una diversidad de contenidos para los dispositivos que estarán basados en Android a través de un servicio abierto hospedado por Google, de acuerdo con el blog de desarrolladores de Android.

Android Market está basado en la infraestructura y servicios de búsqueda que los desarrolladores utilizan en el sistema operativo impulsado por Google y funcionará al estilo de YouTube, ya que se suscribirán como vendedores y subirán los contenidos que desean comercializar junto con una descripción de la herramienta para finalmente publicarlo.

El sitio proveerá a los usuarios mini aplicaciones de autoayuda que les permitirá enriquecer sus contenidos. Asimismo el blog de Android señala que escogieron el termino de mercado y no de tienda como la de aplicaciones Apps Store, ya que piensan que los desarrolladores deberán de contar con un entorno abierto y accesible por medio del cual puedan tener su contenido disponible. Asimismo los desarrolladores podrán subir diferentes versiones de sus productos para que funcionen mejor según el dispositivo que se elija.

Los primeros dispositivos móviles estarán disponibles con la versión beta del Android Market, donde a la fecha se pueden esperar la descarga de aplicaciones sin costo, pero se espera una actualización por medio de la cual se buscará que los usuarios puedan comprar y descargar contenido de pago.

Se espera que Android Market juegue un papel determinante en el éxito de Android tal como App Store de Apple lo ha hecho con el iPhone. Apple anunció que a través de su tienda vendió 60,000,000 de programas desde su lanzamiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web