Google Chrome



Acabo de bajar y probarlo, francamente me parece sensacional, la velocidad con la que despliega las páginas es increible. La sencillez de la interfaz es un punto a favor, a lo que pocos deben estar acostumbrados. Las ociones de edición son las básicas. De entrada viene en español, tiene administrador de descargas e importa los marcadores de otros navegadores, puedes elegir si abre las paginas de inicio definidas o abrir las de la última sesión, que es realmente lo que me importa. Puedes elegir el proveedor de busqueda, tiene opciones de certificados de seguridad, gestor de contraseñas. Lo que aún no encuentro es si tiene posibilidad de ligar el uso del navegador a Google Apps. Y además es de Código Abierto (OpenSource)






El gigante de Internet Google no se conforma con ser el motor de búsqueda más utilizado en el planeta. Ahora también quiere que los cibernautas dejen de entrar a la Red a través del Internet Explorer de Microsoft o el Firefox de Mozilla y, en cambio, usen el nuevo “Google Chrome”.

“Se prevé que el navegador sea anunciado pronto”, dijo el diario The Wall Street Journal en su edición digital de este lunes, citando fuentes cercanas a Google. El periódico no especificó cuándo se presentará el nuevo navegador.

Llega Google Chrome

La nueva herramienta tendrá un software diseñado para que sea más fácil la navegación en la Web, ofreciendo una barra de direcciones más realzadas, así como otros elementos nuevos que lo distinguirán de otros navegadores.

El código del producto podrá ser modificado por terceros, dijo el diario neoyorquino.

Según el blog Google Blogoscoped, que sigue paso a paso a la compañía, el navegador de Google también permitirá ver las páginas de Internet como vistas en miniatura (tamaño thumbnails).

El nuevo instrumento de Google significará una afrenta contra Internet Explorer, el sistema de Microsoft que goza de un gran poder en la Red.

“El navegador de Google podría crear problemas para la Fundación Mozilla, la organización que creó Firefox, un navegador gratis que se ha vuelvo muy popular últimamente”, dijo el diario.

Google se ha mostrado benevolente con la organización no lucrativa Mozilla, proveyéndole de expertos en sistemas y financiamiento para desarrollar el Firefox.

Google y Mozilla renovaron apenas la semana pasada su acuerdo de colaboración, que iba a expirar en noviembre, y lo extendieron hasta el año 2011.

Una persona cercana a Google dijo al Wall Street Journal que es muy probable que continúe en pie el apoyo a Mozilla.

Lejos de querer acaparar los reflectores, Google optó por la discreción en el lanzamiento su navegador Chrome, que está actualmente en fase prueba.

Esta nueva herramienta simplifica los pasos para visitar las páginas y sitios online, y acelera los procesos de búsqueda, los cuales son bastiones indispensables para la utilización de la web 2.0

Con base en las nuevas plataformas y aplicaciones más utilizadas en la red, Chrome se concibió como un facilitador para el usuario, y no sólo una interfaz entre la red y el cibernauta.

Nueva pestaña

La plataforma de Chrome permite al usuario visualizar las 9 páginas más vistas en esa computadora (sin necesidad de tener que agregarlas a un directorio de “sitios favoritos”).

Barra multidireccional

La barra de direcciones rebautizada como ‘omnibar’ simplifica la búsqueda de información en la red, pues al momento de escribir una palabra, de manera simultánea aparecen varios resultados de búsqueda, ya sean páginas de Internet, nombres, temas o artículos relacionados.

La herramienta ya había sido presentada por otros navegadores, como Firefox, en el que Google también colaboró para su creación.

Buscador libre de ‘marcas’

El motor de búsqueda de Google es el modelo de negocio por el que la empresa obtiene gran parte de sus ganancias. Sin embargo, sus creadores han diseñado Chrome para que también pueda soportar búsquedas en otros navegadores como Yahoo!, su más fuerte competidor.

Plataformas independientes

En Chrome no hay razón para tener miedo con nuevas aplicaciones. A diferencia de otros navegadores que deben ser reiniciados cuando una página genera un error, la herramienta de Google provee un sistema seguro entre las pestañas. Si una de ellas se traba o no responde, basta con cerrar esa página para solucionarlo. Las demás pestañas seguirán trabajando con normalidad.

Más rápido, más fuerte, más libre

Los ingenieros de Google tuvieron la premisa de hacer un navegador más rápido, y para lograrlo, diseñaron un sistema llamado V8, que acelera los procesos de JavaScript. El usuario final percibirá esta herramienta al momento de hacer búsquedas o desplegar páginas de Internet. Si bien es ligeramente más rápido que sus dos competidores más fuertes (Internet Explorer y Mozilla Firefox) Chrome está creado sobre una plataforma libre, lo que permitirá que programadores de todo el mundo puedan mejorar o participar en la creación de nuevas plataformas derivadas de este navegador.





Primera Vulnerabilidad en Google Chrome

No ha pasado ni 24 horas desde que google anuncio oficialmente su navegador “Google Chrome” y ya ha sido detectada la primera Vulnerabilidad en este.

Google Chrome es vulnerable a “carpet bombing“, una vulnerabilidad descubierta por el investigador Aviv Raff en el motor web opensource Webkit (Base del navegador Google Chrome y Safari) que permite descargar automáticamente archivos cuando el usuario navega por una página maliciosa.

Raff ha publicado una prueba de concepto en la que se muestra como los usuarios de Chrome pueden ser engañados y con solo 2 clicks (obtenidos fácilmente con un poco de ingeniería social) descargaran y ejecutaran archivos .JAR sin ninguna advertencia del navegador.

Con este fallo empieza la historia de la seguridad en el Google Chrome, si quieres saber mas sobre este nuevo navegador de google, te recomiendo leer estos completos reviews realizados por arturogoga, puntogeek, genbeta, djar, etc… (toda la blogosfera habla de el, descargalo aquí)






Noticias Relacionadas

Web 2.0, la guerra de los navegadores

IE8 y Chrome coinciden en privacidad

En las entrañas de Chrome

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Franklin EVDO USB Modem Review - CDU 680

Estudiantes tailandesas venden sexo para poder cumplirse sus caprichos