Dell dejará de fabricar PC, pero tercerizará producción

Netmedia - La compañía número dos del mundo en la fabricación de computadoras personales buscará vender las plantas de producción para mejorar su rentabilidad.

Al parecer Dell cambiará de raíz una parte fundamental de su estrategia con la cual se colocó como el fabricante número uno de computadoras personales por 20 años, antes de que Hewlett Packard le arrebatara el título.

Según informó el Wall Street Journal, Dell está negociando la venta de sus plantas de producción de PC, citando a fuentes cercanas a las operaciones, las cuales se prevé se cierren en su mayoría durante el próximo año.

El segundo fabricante de computadoras personales más importante requiere mejorar su rentabilidad, ya que sus acciones cayeron 18% luego de reportar ganancias trimestrales muy por debajo de las expectativas. Una de las medidas que Dell ha adoptado para sanear sus finanzas es la reducción de gastos operativos.

La tercerización de la fabricación de computadoras es la opción para Dell, esquema que ha beneficiado a sus competidores en ahorros contantes y sonantes. A decir de la versión del diario, la venta tendría una especie de condicionante, pues la fábrica de la compañía que sea vendida producirá PC únicamente para Dell.

El modelo de fabricación de computadoras de Dell revolucionó en su tiempo la manera de hacer y vender PC, ya que el proceso de ensamblaje se llevaba a cabo bajo pedido, por lo que cada PC producida tenía una venta garantizada, lo cual redujo a cero los inventarios de equipo, además de que lo combinó con un esquema de venta directa, eliminando así a los intermediarios, lo que le ayudó a bajar los costos significativamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web