IMEI - Que hacer en caso de rodo de celular




Wikipedia - El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo (y se puede obtener bastante información a partir de el como puedes comprobar con el programa IMEI INFO).

La empresa operadora puede usar el IMEI para verificar el estado del aparato mediante una base de datos denominada EIR (Equipment Identity Register).

El IMEI de un aparato habitualmente está impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería. Se puede marcar la secuencia "*#06#"(asterisco, numeral/almohadilla, cero, seis, numeral/almohadilla) para que aparezca en el display; El IMEI tiene 15 cifras (en algunos teléfonos 14, se omite el ultimo digito SPARE normalmente un 0). En los teléfonos en los que aparezcan 17, los 2 últimos no se emplean. El IMEI subdivide en varios campos TAC, FAC, SNR y SPARE.

Los comerciantes de celulares mantienen oculta esta información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y a su vez la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también. 

Para obtener el número de serie de tu celular, marca *#06# (asterisco, numeral, cero, seis, numeral) sin apretar SEND. 
En el visor va a aparecer un código. Este código es único en todo el mundo, es el número de serie de tu equipo. (IMEI' Internacional Mobile Equipment Identity') 

Toma nota del mismo y consérvalo en un lugar seguro. Si te roban el celular, avísale al operador de tu compañía y dale este código. Esto va a permitir que el celular sea bloqueado completamente, aún aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Probablemente no recuperes tu celular, pero por lo menos vas a tener la seguridad de que quien lo haya robado no va a poder utilizarlo nunca. LO MÁS IMPORTANTE de esto es que si toda la gente conociera este truquito, el robo de celulares sería inútil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web