Telcel invirtió 45 mdd en portabilidad



CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La empresa de telefonía móvil Telcel se reportó lista para ofrecer la portabilidad numérica el próximo 5 de julio, esquema que permitirá que un usuario sea dueño de su número aún cuando desee cambiar de proveedor de servicios.



En un comunicado, destacó que realizó de forma exitosa las pruebas de interconectividad e intercambio de archivos con el Administrador de la Base de Datos (ABD), elegido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que almacena y administra los números de los operadores y actualizará cualquier movimiento de portación.

"De esta forma, Telcel ha completado con el resto de los operadores las pruebas establecidas por la Cofetel, cumpliendo así con los tiempos indicados por dicha autoridad y en apego a los acuerdos asentados por el Comité Técnico de Portabilidad", aseguró.

La firma, que cuenta con más de 51 millones de clientes a nivel nacional, refirió que invirtió más de 45 millones de dólares para desarrollar los cambios técnicos y operativos necesarios para adecuar las plataformas y sistemas en sus redes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web