Telcel aprovechará exclusiva del iPhone

Telcel ha hecho uso a lo grande de la publicidad,  el día de hoy presenta El Universal | Diario en su primera plana un inserto publicitario acerca de la llegada a México del  iPhone 3G. (Foto requerida)

Con tal golpe,...¿quién lo duda ahora?


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — En los siguientes seis meses, Telcel podría colocar en el mercado mexicano alrededor de 450,000 equipos iPhone de la firma Apple, cuya venta exclusiva con este operador iniciará este viernes 11 de julio.

Ve el video del nuevo iPhone


De acuerdo con estimaciones de la firma de consultoría The Competitive Intelligence (CIU), Telcel tiene la ventaja competitiva que da la exclusividad que firmó por seis meses con el fabricante de dicho dispositivo móvil, la cual se fortalece debido a que es la única empresa que opera una red UMTS en las principales 30 ciudades del país.  

"Telcel tiene un contrato de exclusividad con Apple por seis meses pero este tiempo es susceptible de alargarse, esto también depende de que Telefónica, el competidor más fuerte en telefonía móvil no tiene despliegue de tecnología 3G", señaló en entrevista el director general de la firma, Ernesto Piedras.

 En ese sentido, agregó, Telcel no enfrentará competencia de Telefónica por usuarios interesados en el equipo que combina las características de un teléfono, un iPod y una computadora, hasta que se defina la asignación de espectro radioeléctrico que le permitiría a la empresa española contar una red de Tercera Generación (3G).  

"Telefónica busca tener espectro radioeléctrico para servicios 3G sobre todo en el centro de la República, el mercado más fuerte donde esta la región nueve de telefonía celular, es difícil abrirse a un negocio como el del iPhone si no tiene esa cobertura".

En 2004, Telefónica obtuvo en un proceso de licitación el espectro necesario para el despliegue de la tecnología UMTS/HSDPA, pero la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió que las empresas de telefonía móvil no podían exceder una acumulación de 35 Megahertz (MHz).

A partir de este viernes arrancará una primera etapa de la comercialización del iPhone que incluye las ciudades de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Querétaro y Chihuahua, con un precio que dependerá de la capacidad, esquema de pago y servicios que se deseen adquirir. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web