Cofetel sancionará por portabilidad

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se mantendrá al pendiente este fin de semana, en que se realizará la migración de redes para la portabilidad numérica, a fin de aplicar sanciones a operadores que incumplan con la resolución de dicho esquema. 

A través de un comunicado, el organismo manifestó su confianza en que todos los operadores telefónicos pondrán su mejor esfuerzo para que la migración de redes, que hará posible cumplir con las especificaciones técnicas de la portabilidad, se dé de manera tersa.

"La Cofetel permanecerá vigilante y atenta durante este fin de semana, de manera que las fallas que pudieran presentarse durante la migración de redes que hará posible cumplir con las especificaciones técnicas de la portabilidad numérica se resuelvan de inmediato". 

Destacó que todos los operadores de telefonía con numeración asignada se reportaron listos para iniciar la migración de sus redes y así cumplir con los formatos de señalización.

La migración de las redes, que soportan a alrededor de 90 millones de líneas telefónicas fijas y móviles a nivel nacional, iniciará a las 0:00 horas del próximo sábado 12 de julio.

Resaltó que el proceso de portabilidad está en manos de los mejores ingenieros y técnicos del país, y que la migración de redes sucederá sin mayores contratiempos, garantizando el derecho del usuario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web