Clientes no encuentran iPhone 3G, Telcel asegura que no está agotado

Pese a que usuarios no encuentran el teléfono en los Centros de Atención a Clientes, Telcel afirma que todos tendrán el suyo; Apple vendió un millón en todo el mundo sóo ese fin de semana. 

Con el lanzamiento mundial del iPhone 3G el pasado 11 de julio, Telcel se ha enfrentado a los cuestionamientos de sus clientes sobre si estará preparado o no para satisfacer la alta demanda de dispositivos.

Aunque hubo una alta demanda de teléfonos que ha sobrepasado las expectativas, Patricia Ramírez gerente de comunicación corporativa y de relaciones públicas de Telcel, afirmó a Netmedia.info que “el iPhone 3G no está agotado y bastará con que el cliente concluya su trámite para que se lo pueda llevar a casa, aunque no se pueden proporcionar cifras sobre existencia y venta de dispositivos”.

Telcel reforzó la atención en sus centros de atención a clientes (CAC) como una ventaja más para que sus clientes puedan concluir ágilmente su tramité y obtengan lo antes posible dicho dispositivo. El día de su lanzamiento en México algunos CAC dieron mal la información a los clientes, lo que provocó molestia y discusiones con personal de Telcel. En un recorrido que Netmedia.info realizó el 11 de julio, en el CAC Masaryk hubo unos 50 clientes que hicieron fila desde las 8:00am, de los cuales la mayoría salió del lugar sin el teléfono de Apple aunque comenzaron con el trámite para migrar de plan o para contratar alguno de los tres planes tarifarios. Personal de CAC les dijo que regresaran otro día por el iPhone 3G.

Además Ramírez dijo que algunos trámites para la adquisición del iPhone 3G se han visto detenidos por no cumplir los clientes con los requisitos indispensables tales como tarjetas de crédito, credencial de elector, etcétera.

Asimismo la gerente de comunicación corporativa y de relaciones públicas de Telcel comentó que sí hay equipos en existencia de 8 y 16 GB y que oficialmente el iPhone 3G se incorpora al catálogo de productos ofrecidos en Telcel.

Hoy por la mañana todavía algunos clientes de Telcel que quisieron comprar el iPhone se encontraron con que tenían que apuntarse en una lista de espera del Centro de Atención a Clientes donde acudieron para sumarse a decenas de personas más que desean adquirir el dispositivo.

Por otro lado, un millón de iPhones 3G vendió Apple en su primer fin de semana a la venta en México y otros 20 países alrededor del mundo, anunció la compañía de Steve Jobs.

Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Gran Bretaña y los Estados Unidos, fueron los países donde el nuevo iPhone 3G salió a la venta. 

El iPhone original vendió en sus primeros dos días en el mercado cerca de 270,000 unidades cuando fuera lanzado en Estados Unidos a finales de junio de 2007. Fue hasta septiembre cuando alcanzó el millón de teléfonos vendidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web