Canitec contradice a Telmex

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) señaló que Teléfonos de México (Telmex) "pretende confundir" a la opinión pública, al decir que hay más de 80% de probabilidades de que en el arranque de la portabilidad numérica se registren fallas por otros operadores. 

En un comunicado, el organismo precisa que de acuerdo con los resultados oficiales de las últimas pruebas, Telmex presentó dificultades en el tráfico entrante en las Ciudad de México y de Guadalajara.

Asevera que "entre 5 y 10% de las llamadas realizadas hacia esas ciudades no pudieron terminarse en la red de Telmex e incluso tuvieron problemas con más de 135 en llamadas entrantes a números no geográficos -números 800 y 900-".

La Canitec agrega que en los procesos de pruebas se ha corroborado que varios de los problemas para la comunicación entre operadores distintos de la telefónica fueron consecuencia de que esta empresa no cursaba su tráfico adecuadamente. 

Destaca que dado que el tráfico del resto de los operadores pasa por la infraestructura de Telmex necesariamente, esa empresa tiene una alta responsabilidad en que el tráfico de sus competidores pueda o no llegar a su destino.

Por ello, dijo, "reiteramos nuestro llamado para que tanto la Comisión Federal de Telecomunicaciones como la Procuraduría Federal del Consumidor sean las que verifiquen puntualmente el cumplimiento de las obligaciones de portabilidad numérica de todos los operadores, sólo en el ámbito técnico sino también en el procesamiento de las solicitudes de portabilidad de los usuarios". 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web