AMóvil llega a 165 millones de clientes

por José Manuel Martínez

CIUDA DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — América Móvil, la mayor compañía de telefonía celular de la región latinoamericana, aumentó sus ingresos por un mayor número de suscriptores y uso de sus servicios con lo que compensó la debilidad de los primeros tres meses del año.

La compañía, con presencia en 17 países, sumó 6.1 millones de suscriptores celulares para cerrar junio con 165.3 millones.

Brasil tomó la delantera al sumar 1.9 millones de nuevos clientes, mientras que en México se suscribieron 1.3 millones, seguido de Colombia con 1.1 millones.

“América Móvil incrementó su penetración en América Latina en el segundo trimestre, consolidando su posición en Brasil y México”, dijo en un reporte el banco de inversión Credit Suisse.

Los ingresos de la empresa de Carlos Slim alcanzaron los 84,577 millones de peso (mdp) un crecimiento de 13.6% respecto al segundo trimestre de 2007 y superando ligeramente las expectativas de los analistas.

En México el número de suscriptores creció 12.3% en comparación al segundo trimestre de 2007, sin embargo, al sumar los del primer trimestre el crecimiento de nuevos suscriptores es 100,000 menos al del primer semestre del año pasado.

En total, Telcel, la filial en México de AMóvil, cuenta con 52.9 millones de suscriptores.

La compañía destacó que en el país el gasto por usuario aumentó de 174 pesos a 178 pesos por número, cifra menor a la esperada por analistas que destacan un gasto menor por suscriptor que el efectuado el año pasado.

Las ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización de la empresa (Ebitda por sus siglas en inglés) subieron 13.7% a 34,686 mdp.

Ahora “los principales riesgos (para AMóvil) incluyen: intensificación de la competencia o cambios en el marco legal en México, inhabilidad para sostener los gastos por suscriptor en los niveles estimados, una repentina desaceleración macroeconómica o depreciaciones de las monedas en sus mercados más importantes”, dijo en un reporte Santander.

Las acciones del operador de telefonía móvil perdieron este lunes 2.22% a 26.37 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web