TV Móvil impactará en AL

Por: José Manuel Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La demanda de televisión móvil (TV Móvil) de los operadores de telefonía celular en América Latina aumentará considerablemente al originar ingresos por unos 1,800 millones de dólares.


 “Los operadores están enfocando los servicios de TV Móvil en los usuarios de alto consumo” debido a los altos costos de operación, dijo Elías Vicente analista de Signals Telecom.

Sin embargo destaca que operadores como Iusacell en México ofrecen el servicio a clientes de prepago.

La tercera mayor telefónica móvil en México ofrece planes de 1 a 30 días de TV Móvil con una tarifa de entre 20 y 199 pesos, respectivamente.

Telcel por su parte está próximo a ofrecer la televisión móvil una vez que este año inició la operación de su red de tercera generación.

El estudio de Signals Telecom Consulting identifica como una de las principales barreras para la adopción masiva de los servicios de TV Móvil la ausencia de planes transparentes para el usuario.

“Al primer trimestre de este año no existía uniformidad en el tipo de facturación de los operadores, que ofrecían el producto como bonificación de 3G (como el caso de TIM Brasil), por tiempo (como el caso de Oi en Brasil) o por KB descargado (como Digitel Venezuela)”, indica el reporte.

Una vez que los operadores transparenten sus servicios el número de usuarios de TV Móvil crecerá de forma acelerada a partir de 2010 y 2011.

La firma prevé que estos servicios alcanzarán el 2.7% de los ingresos totales del mercado móvil de la región. Actualmente los ingresos por TV Móvil no son ni representativos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web