Sprint baja el precio del anti iPhone

NUEVA YORK (AP)Sprint Nextel Corp. anunció el miércoles que reducirá el precio del “teléfono inteligente” Samsung Instinct, que en Estados Unidos competirá con el modelo más reciente de iPhone.

Sprint Nextel informó que su aparato de pantalla sensible al tacto costará 129.99 dólares cuando sea lanzado el viernes, 70 dólares menos que el modelo más económico del nuevo iPhone G3, que sale a la venta el 11 de julio con AT&T Inc. como operador exclusivo en Estados Unidos.

El Instinct comparte muchos rasgos del nuevo iPhone, incluso el acceso a una red inalámbrica de datos de alta velocidad y un receptor de posición global GPS. Sprint, contra lo habitual en la empresa, tuvo una gran participación en el desarrollo del teléfono y planea promoverlo fuertemente.

El nuevo iPhone cuesta casi la mitad del modelo anterior, en vista de que AT&T lo está subvencionando ahora, como las operadoras lo hacen con muchos de sus teléfonos. Previamente, Apple tenía un acuerdo exclusivo con AT&T, bajo el cual el teléfono se vendía al 100% de su precio, pero Apple convino en recibir una parte de los réditos del portador por servicio inalámbrico.

Antes del anuncio del recorte de precio del iPhone, Sprint había indicado que el Instinct costaría más de 200 dólares. Posteriormente, dijo que emparejaría el precio de su aparato al del iPhone. Con el anuncio del miércoles fue más allá y revela la intensa competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes, que ha sido muy fuerte los últimos seis meses.

El precio del Instinct está sujeto a un contrato de dos años y después de un reembolso por correo de 100 dólares.

El precio de compra de un teléfono inteligente es sólo un fragmento del costo total de propiedad, ya que este tipo de aparatos requiere de un plan de datos. El plan mensual más barato para el Instinct costará 69.99 dólares, que al final significa cerca de 80 dólares mensuales al incluir impuestos y cuotas. Entonces, el costo del teléfono con dos años de servicio es de alrededor de 1,900 dólares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web