iPhone 3G llega a México el 11 de julio




El teléfono llegará a 22 países y bajará su precio desde los 399 dólares actuales a 199 dólares; el nuevo dispositivo será de tercera generación y permitirá navegar en Internet mucho más rápido.


Por: Regina Moctezuma / Enviada

SAN FRANCISCO (CNNExpansión.com) — La espera ha terminado. El nuevo iPhone, mucho más delgado y con acceso rápido a Internet llegará a México el 11 de julio, anunció el CEO de Apple, Steve Jobs.

El aparato que sustituirá al iPhone lanzado apenas el año pasado llegará simultáneamente a 22 países y costará aún menos que los actuales móviles.

Entre las naciones de habla hispana, México y España recibirán el teléfono el viernes 11 de julio, y más tarde en este verano llegará a otros países hispanoparlantes. América Móvil será el operador de telefonía celular que lo traerá a Latinoamérica.

Jobs anunció que el iPhone de 8 GB costará 199 dólares, mientras que el de 16 GB tendrá un precio de 299 dólares. La rebaja (desde los actuales 399 dólares) tiene por objetivo volver más accesible el dispositivo y llegar hasta 70 mercados distintos este año.
El iPhone operará sobre redes inalámbricas de tercera generación (3G) e incluirá un navegador satelital.

Jobs fue quien mostró el nuevo teléfono, la esperada nueva versión del aparato que mezcla un móvil, un reproductor multimedia iPod y un buscador de Internet, casi un año después de que lanzara la primera.

Jobs mostró que el nuevo teléfono de Apple es 36% más rápido que el de Nokia, y dijo que la batería ha sido mejorada para dar 300 horas de encendido en “standby” o 5 horas de conversación.

La batería del teléfono también puede dar entre 5 y 6 horas de navegación rápida en la Internet (browsing) y hasta 7 horas de video.

América Móvil anunció a principios de mayo que había logrado un contrato con Apple para comercializar el iPhone en los mercados donde opera. La telefónica, propiedad del millonario mexicano Carlos Slim, ofrece el servicio de telefonía móvil en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

“América Móvil está entrando a una importante fase de comunicación con el lanzamiento de servicios 3G”, dijo en un comunicado Carlos Cárdenas, director de operaciones de América Móvil.
La compañía no indicó si distribuirá el iPhone en exclusiva en alguno de los países en los que opera en Latinoamérica y aclaró que la distribución del aparato no incluye sus operaciones en Estados Unidos y Puerto Rico, donde AT&T mantiene el contrato con Apple, dijo Patricia Ramírez vocera de la telefónica.

Los detalles de precios y planes de contratación del iPhone en México se darán a conocer en los próximos días.

Apple ha vendido unos 6 millones de aparatos iPhone, dijo Jobs, y los analistas dicen que este negocio podría igualar el tamaño del de las computadoras Macintosh o de los del reproductor iPod.

Las acciones de la telefónica mexicana cerraron este lunes con un avance de 1.12% a 28.90 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

(Con información de agencias)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web