Gasto en Blackberry continuará a pesar de crisis



NetMedia - Sondeo reveló que usuarios aman el acceso al correo electrónico desde el teléfono de RIM, en cambio la característica preferida del iPhone es cómo integra el teléfono con el iPod y el navegador.

Lo que expertos han llamado recesión, crisis económica o la inflación en Estados Unidos no le hace cosquillas a las ventas de Blackberry, a pesar de que los departamentos IT de las organizaciones han visto disminuir su gasto según una encuesta aplicada por ChangeWave.

De acuerdo con el blog de la compañía, el analista Paul Carton opina que Blackberry desafía de esta manera el ambiente en crisis en lo que se refiere al gasto en IT, lo cual a su vez posiciona al teléfono de Research and Motion (RIM) al frente de sus competidores, particularmente Palm, en el vasto mercado de los teléfonos inteligentes empresariales.

“El gasto corporativo en IT está muy lejos de ser robusto en cualquier lado, como sea. Luego de un largo e imprevisible declive hay señales de que el estancamiento en el gasto se estabilice. En primer lugar, las buenas noticias de la encuesta de ChangeWave de mayo aplicada a 2,049 individuos con respecto a el gasto en IT en su organización tienen que ver con smartphones”, afirmó.

Una encuesta de la compañía aplicada en marzo muestra que 42% de quienes respondieron dijeron tener un Blackberry, mientras que 16% una Palm y 9% un iPhone. La encuesta de mayo reveló la intención de compra para el tercer trimestre de 2008 donde las respuestas colocaron a Blackberry a la cabeza de la intención de compra con 82%, Palm con 8% y iPhone con 13%, sugiriendo que la verdadera competencia que enfrenta el iPhone no es con el dispositivo de RIM, sino con Palm, al que promete robarle su sitio.

Mucho se ha hablado de la rivalidad que pudieran tener el Blackberry y el iPhone en el mercado empresarial, sin embargo, la percepción de sus respectivos usuarios demuestra que sus mercados se encuentran mejor definidos de lo que se podría pensar. Información de ChangeWave indica que la característica preferida de los usuarios de Blackberry es su acceso al correo electrónico, en cambio, la que manifestaron los usuarios del iPhone es cómo integra Apple el teléfono con el iPod y la navegación Web.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web