Spike Lee y Nokia hacen Cine




(ELPAIS.com)
25/04/2008 - El director de cine Spike Lee dirigirá una película producida con material filmado exclusivamente a través de teléfonos móviles y con la colaboración de cualquier aficionado, para lo que se ha asociado con el fabricante finlandés Nokia.

Ambas partes informaron hoy en Nueva York (EEUU) de que la película consistirá en tres actos y el argumento general de cada uno de ellos se propondrá a través de Internet, de forma que, durante cuatro semanas, a partir de la presentación, los interesados podrán rodar sus escenas.

"La elaboración de películas está cambiando y el arte generado por móviles se está convirtiendo rápidamente en el próximo medio para filmar", dijo hoy Lee, en un comunicado para presentar el proyecto que, en su opinión, supone "la democratización del cine".

El también guionista, productor y actor estadounidense añadió que "los aspirantes a cineastas no tendrán que ir más a la escuela de cine para hacer un gran trabajo". "Con un simple teléfono móvil, casi cualquiera puede ahora convertirse en un cineasta", aseguró.

La trama versará sobre la historia de la humanidad y su reflejo en la música. La gente puede presentar textos, música, vídeos o imágenes, que luego serán seleccionados para que los internautas voten al ganador de cada acto. La labor de Lee consistirá en dirigir la cinta a través del sitio en la red, para una vez construida la película presentarla este mismo año en Los Ángeles (California, EEUU).

+info: Nokia Productions

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web