Provedores de Telefonía Celular con más denuncias en Profeco



De acuerdo con el organismo que protege a los consumidores en México, el sector de telefonía es el que concentra más demandas por incumplimiento.



Las empresas de telefonía fija y móvil son el sector que concentra más denuncias por parte de consumidores desde 2004, en este caso, la mitad de la lista, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco).

Según el listado de ‘Los proveedores más demandados’ del organismo, el primer lugar lo ocupa Teléfonos de México y las empresas de telefonía que le siguen son Telcel, Iusacell, Nextel, Movistar, Alestra y Avantel.

De acuerdo con versiones periodísticas, la Profeco promueve la elaboración de una Norma Oficial (NOM) que proteja a los consumidores en caso de fallas en el servicio, así como para verificar que los minutos que cobran a sus usuarios realmente sean de 60 segundos, por ejemplo, para lo cual las telefónicas tendrían que registrar obligatoriamente ante la institución los contratos que utilicen con sus clientes.

“La Secretaría de Economía, mediante Normas Oficiales Mexicanas (NOM), puede sujetar los contratos de adhesión a registro previo ante Profeco, asimismo la Ley Federal de Protección al Consumidor obliga también a registrar previamente algunos modelos de contratos de adhesión”, de acuerdo con la Procuraduría del Consumidor.

Por ello, que las empresas registren sus contratos de adhesión ante la Profeco no es nuevo. Actualmente sólo un grupo de contratos de adhesión deben ser registrados ante el organismo de forma obligatoria, como los de sorteos, tiempos compartidos, de servicios funerarios, los de atención médica por cobro directo, de comercialización de muebles de línea sobre medida, comercialización y consignación de vehículos usados, venta de materiales de construcción y de venta de equipos contra incendio, entre otros.

Sin embargo, según la Profeco existen contratos de adhesión que pueden ser registrados ante la instancia de manera opcional, como los de las telefónicas.

Fuente: Netmedia

Comentarios

Asura dijo…
No entiendo, por q la Cofetel o la SCT, no toman cartas en el asunto.
A ellos les debaria corresponder sancionado, por incumplimiento en la calidad del servicio.

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web