Nokia N810: origen internacional



De Nokia para el mundo

El planeta entero participa en la elaboración de un dispositivo móvil; y no nos referimos a que los metales provienen de las minas de África y los componentes electrónicos de Asia. El nuevo N810 de Nokia –un dispositivo delgado para Internet, con pantalla táctil videocámara y teclado desplegable- es el mejor ejemplo de esta participación global para construir un perfecto ‘gadget’ moderno.

Nokia, el principal fabricante de teléfonos celulares, acudió a sus expertos en California para que les ayudaran a desarrollar un software, mientras sus diseñadores en Londres se encargaron de darle un toque contemporáneo pero práctico. Al mismo tiempo, el equipo en Finlandia concibió el teléfono y posteriormente lo ensambló luego de que recorriera el mundo.

Para Nokia, buscar la innovación alrededor del globo se ha vuelto un hábito. Explora más allá de sus fronteras finlandesas en busca de ideas frescas y talento.

El equipo tecnológico





Mountain View, California

El “cerebro” del N810 está basado en el sistema operativo Linux, que le permite a Nokia incluir en su teléfono diversas aplicaciones creadas por terceros.

Entender cómo funciona el lenguaje de código abierto le permitió a Nokia añadir el servicio de herramientas de voz a través de Internet de Skype y también la aplicación de envíos de videos de Hava.



Londres

Apple, creadora del iPhone, se lleva hoy el crédito por revolucionar la estética de los teléfonos móviles; pero los diseñadores de Nokia alrededor del mundo llevan tiempo trabajando en el diseño de teléfonos.

Este equipo londinense ideó la imagen del N810, desde el teclado deslizable y la carcasa delgada hasta el lugar que ocuparía la cámara web.

De izquierda a derecha:



Adam Stone, diseñador industrial; Jit Hirani, especialista en diseño; Silas Grant, especialista en diseño; Nicola Ralston, gerente de diseño; Zachary Ng, gerente de diseño.

El equipo local



Oulu, Finlandia

Esta es la cuna del N810, una idea que nació de la investigación de mercado y la lluvia de ideas. Meses después, el dispositivo regresó a Finlandia, donde el equipo armó sus entrañas -circuitos y otros componentes electrónicos- y lo sometió a rigurosas pruebas antes de enviarlo a las tiendas del mundo.

Una cosa: que los finlandeses no te escuchen referirte al N810 simplemente como “teléfono”. El dispositivo no funciona sobre la base de las redes tradicionales para celulares, sino a través de Wi-Fi, Bluetooth y, en algunos modelos, redes WiMax de banda ancha. Así, se trata más bien de una computadora de bolsillo y llamarlo “teléfono” sería simplificar todas sus funciones.

De izquierda a derecha:



Jari Tenhunen, ingeniero de software; Ari-Petteri Pisila, experta en tecnología; Henna Ylimaunu, gerente de errores; Tarja Maatta, gerente de productos; Mona Hameenaho, responsable de pruebas internas, Pekka Ahvensalmi, ingeniero en jefe.

Fuente: CNNExpansión.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web