Les llega tarde era de telefonía móvil



La mayoría de los 1,000 millones de nuevos clientes de telefonía celular que serán añadidos al mercado en los próximos tres años son de China, India, África y Medio Oriente.



América Latina no será la región que aporte grandes cantidades de usuarios de telefonía celular al mercado, pues son África, China, India y Medio Oriente los mercados emergentes que añadirán la mayor parte de los 1,000 millones de usuarios que se proyectan para los próximos tres años, según la firma de investigación Pyramid Research.

Del total, 71% de los nuevos clientes provendrán de partes del mundo donde los niveles de urbanización no llegan al 50% de la población. Al listado se le suma la región emergente de Asia, la cual tiene ocho de los 30 mercados de telefonía móvil de mayor crecimiento en el mundo; 10 están en África y el Medio Oriente.

Dichas cifras tienen relación con los números correspondientes al reporte del último trimestre de Nokia. Para el fabricante de celulares que ostenta 40% de participación de mercado en el mundo, la región Asia-Pacífico presentó un crecimiento de 43.5% en sus ventas y Medio Oriente y África obtuvo un incremento de 52.3%, representando los mercados que impulsaron el crecimiento de Nokia en el mundo.

En total, la firma prevé que 87% de los próximos clientes de telefonía celular que se añadan en el mundo provendrán de los mercados emergentes, siendo China e India los países que aporten la mayor proporción de clientes con 35%. Los 1,000 millones de nuevos clientes se añadirán a base existente, que consta de 2,800 millones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web