iPhone en México por Amóvil



CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)
América Móvil anunció que firmó un contrato con Apple para llevar el dispositivo iPhone a los países de Latinoamérica.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma especificó que el lanzamiento en la región será este año.

La empresa mexicana, que opera la marca Telcel en el país, es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina.

Directivos de América Móvil dijeron que por el momento no hablarán sobre los detalles de la comercialización del iPhone.

En América Latina, la empresa tiene presencia en México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Al 31 de marzo de 2008, tenía 159.2 millones de suscriptores celulares y 3.9 millones de líneas fijas en el continente.

Las acciones de la compañía mexicana en la BMV cerraron operaciones con una baja de 1%, a 30.58 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York cayeron 5.64%, a 57.93 dólares.

El celular de Apple es el último dispositivo estrella de la compañía, ya que a 90 días de haberse iniciado su venta en EU, el 29 de julio de 2007, se colocaron 4 millones de equipos.

La firma comandada por Steve Jobs espera haber vendido 20 millones de iPhone al cierre del 2008.

Pero la revolución celular aún no termina, ya que espera lanzar un modelo 3G este año, el cual estará diseñado para conectarse a Internet de alta velocidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web