¿Cómo será el nuevo iPhone?



Asómate
Por: Philip Elmer-DeWitt

En días recientes, los rumores que circularon en Wall Street sobre el retraso en el lanzamiento del iPhone de tercera generación fueron suficientes para provocar una caída de 5 puntos en los precios de las acciones de Apple. Más rumores provocaron incluso que varias decenas de consumidores se formaran en la tienda insignia de la 5ta Avenida neoyorquina creyendo que el nuevo iPhone ya estaba a la venta.

El alboroto no es para menos, pues la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple está a unos días de inaugurarse. De acuerdo a Gene Munster, de la firma Piper Jaffray, estas son las novedades que se presentarán la reunión:

- Un nuevo iPhone. Steve Jobs seguramente aprovechará la oportunidad para presentar un nuevo dispositivo, casi idéntico al modelo actual salvo por el nuevo chipset 3G que permitirá descargas más veloces. Pero los iPhones con nuevas formas y tamaños no aparecerán sino hasta enero del 2009, según estima Munster.

- Un nuevo sistema operativo. Con el nuevo iPhone vendrá también un sistema operativo actualizado -OS X iPhone- que ‘abrirá’ el dispositivo a softwares empresariales y a todas las aplicaciones de terceras partes que se han desarrollado desde marzo.

- Mayor integración. Munster espera que Jobs dedique mucho tiempo resaltando la “proposición de valor único” que Apple ofrece a sus clientes al tener Macs y iPhones trabajando con la misma plataforma de sistema operativo. “Con el control sobre el hardware y el software, Apple ofrece un ecosistema integrado único de dispositivos electrónicos, que creemos influye en las ventas de las Macs y viceversa” afirma Munster.

-Nuevos MacBooks. Dado que ya han pasado dos años desde que el MacBook entró al mercado y que el MacBook Pro es, en esencia, el mismo diseño que el PoweBook G4 que apareció hace cinco años y medio, Munster cree que hay alta probabilidad de que Jobs introduzca notebooks rediseñados en la Conferencia del 9 de junio, y es casi seguro que sean lanzados este verano, justo a tiempo para las compras del regreso a clases.

¿Cuándo ir a la tienda para comprar el último iPhone?

Munster cree que Apple planea el lanzamiento mundial de los nuevos teléfonos a mediados de junio (y no el 27 de junio, fecha que se especuló por ser el día en que se estrena la cinta Wall-E de Pixar y el aniversario del lanzamiento del primer iPhone). La razón de esta premura, sugiere Munster, podría ser porque el iPhone original está agotado desde mayo, y Apple desea reponerse lo más pronto de las ventas perdidas por falta de stock.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web