Blackberry y iPhone arrecian carrera en 3G



Apple
y Research in Motion tienen planes para lanzar en los próximos meses versiones de sus respectivos equipos con conexiones a Internet inalámbricas de tercera generación.

Tanto Apple como Research in Motion (RIM) han dado señales de que será en dos o cuatro meses máximo cuando sus respectivos teléfonos podrán ofrecer conexión inalámbrica de tercera generación (3G) para compartir datos como correo electrónico y correr aplicaciones Web de forma más rápida.

De acuerdo con un reporte publicado por InformationWeek, Apple y AT&T podrían presentar su iPhone con 3G en su Conferencia Mundial de Desarrolladores que se llevará a cabo el 9 de junio, aunque la versión no fue confirmada por la compañía de cómputo. Por su parte, AT&T ya había adelantado por boca de su director ejecutivo, Randall Stephenson, que en 2008 saldría al mercado un iPhone 3G.

Research in Motion tenía pensado lanzar su Blackberry con 3G en junio de este año pero, según un reporte de Reuters, su lanzamiento será demorado probablemente hasta agosto, lo cual le daría cierta ventaja al iPhone de confirmarse su llegada en junio.

Según tal reporte, el proveedor de los microprocesadores del Blackberry, Marvel, ha tenido que resolver algunos problemas técnicos. La red de tercera generación UMTS/HSDPA del teléfono inteligente de RIM también sería provista por AT&T, la cual soporta velocidades de unos 3.6 Mbps.

Comentarios

Fremmedgørelse dijo…
hej....que buen bloc de telefonia ehh....chido neta.... lo que no entiendo es por que no hay proveedores decentes de telefonia celular de tercera generación ne México...por que al final de que sirve tener un teléfono 3G con una red limitada y cara como la de TELCEL....(que la verdad apesta, pero un poco menos que su competencia)....anyway...I will keep reading your blog....

Lytter nu: "City" med "LO-FI-FNK"

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web