BlackBerry Bold




NUEVA YORK (AP) — La empresa Research In Motion Ltd. presentó el lunes su nuevo modelo de BlackBerry, llamado ''Bold'', que tiene una pantalla mucho más nítida que el modelo actual.

Agregó que el nuevo modelo cuenta con la tecnología más avanzada y que sólo funcionará con el servicio telefónico de AT&T. Asimismo cumple con una doble finalidad, pues podrá ser usado para trabajar y con fines recreativos.



El Bold, o BlackBerry 9000, es el modelo más reciente en más de un año. Tiene una pantalla con el doble de resolución con respecto a su versión anterior: Curve, que le permite tener una visualización más clara. Aunque tiene la misma calidad, no tiene el tamaño del iPhone de Apple, que ha surgido como un fuerte competidor en su categoría.

La empresa telefónica AT&T Inc. anunció que tendrá la exclusividad del servicio de Bold en todo Estados Unidos.

El ''Bold'' tiene más memoria, una apariencia metálica brillante y añade un potente servicio de Internet de banda ancha de tercera generación, de celulares y radios con capacidad Bluetooth.

El modelo nuevo mantiene la apariencia del Curve, con una pantalla horizontal sobre un tablero, con una bola de desplazamiento ''trackball'' y un tablero con una tecla por letra.

El fabricante RIM, con sede en Waterloo, Ontario, no anunció el precio del Bold, ni tampoco fueron específicos con respecto al servicio telefónico.

AT&T es el único servicio estadounidense para celulares con banda ancha que operará el modelo inicial del Bold. Versiones posteriores se ampliarán a otras empresas telefónicas como Sprint Nextel y Verizon Wireless networks, según un ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis.

Al igual que el Curve y el Pearl, preferidos por los clientes asiduos a los BlackBerry, el Bold tiene entrada para audífonos y una cámara que también toma video.

El dispositivo también puede cambiar sus cubiertas a varios colores, por primera vez para un BlackBerry.

RIM anunció asimismo que tiene un fondo de inversiones de 150 millones de dólares para las empresas que creen programas de computadoras para BlackBerry y otros productos.




Blackberry Bold, primer teléfono inteligente que soporta la tri-banda HSDPA para redes de alta velocidad con conexión inalámbrica, lo que lo convierte en su primer dispositivo 3G.


El tan esperado teléfono de tercera generación tiene habilitada conexión Wi-Fi estándar 802.11 a/b/g y GPS, además del ya tradicional teclado QWERTY, un modelo que podría incrementar la ya de por sí alta popularidad de la marca Blackberry.

Un reporte de Reuters afirmó que aunque RIM tenía pensado lanzar su teléfono inteligente en junio, sería demorado hasta agosto. Por otro lado, se ha dicho que Apple presentaría su iPhone 3G en el marco de su Conferencia Mundial de Desarrolladores que se llevará a cabo el 9 de junio, lo cual le daría la ventaja sobre su competidor si los rumores eran confirmados.

Sin embargo, la sorpresiva llegada de Blackberry Bold le cambia la jugada a la compañía que dirige Steve Jobs de manera drástica. El nuevo equipo de RIM cuenta con un procesador de 624 MHz que acelera la descarga de archivos adjuntos en el correo electrónico, la reproducción de videos y la carga de páginas Web.

El Bold estará equipado con una memoria Flash de 128 MB, así como una memoria de almacenamiento de 1GB y una ranura para memoria MicroSD/SDHC; su pantalla LCD tiene una resolución de 480x320, cuenta con una cámara de 2 Megapixeles con la cual puede grabarse video y con un zoom digital de 5x. El teléfono soporta también cuatro bandas EDGE.

Por lo pronto nos queda esperar a que llegue a México esta nueva edición.

Comentarios

Anónimo dijo…
cual es su precio
Anónimo dijo…
cual es el precio

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web