Cofetel investigará fallas de Telcel




Por: José Manuel Martínez


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) investigará las razones de las fallas que afectaron el servicio de Telcel el miércoles pasado en la zona Sur del Distrito Federal.

"Se resolverá lo antes que podamos, son temas de mucha información que se tienen que revisar, hay que ir a donde se dio la falla”, dijo Guillermo Ruiz Vega, comisionado de la Cofetel.

Telcel informó que el miércoles pasado alrededor de las siete de la noche se reportó una falla en uno de sus equipos que afectó el servicio celular de “una pequeña porción de usuarios”.

La empresa dijo que el servicio fue normalizado el mismo día después de que se saturó la red.

El 6 febrero del año pasado unos 10 millones de usuarios de Telcel en el área metropolitana y entidades aledañas al Distrito Federal se vieron afectados al no poder realizar llamadas, por lo que la Profeco sancionó a la empresa con una multa de 975,000 pesos que fue impugnada por la compañía.

“Es urgente contar con instrumentos institucionales fuertes que inhiban estas prácticas y se llame a cuentas a todas las empresas abusivas”, dijo Daniel Gershenson, presidente de ALCONSUMIDOR, al exigir a la Cofetel tome cartas en el asunto.

Telcel, filial de América Móvil, cuenta con más de 51.5 millones de suscriptores en México al cierre de marzo pasado, lo que le significó un crecimiento anual de 14.7%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web