Controla tu iPod con un guiño




TOKIO (Reuters) — Con un nuevo sistema de control a distancia japonés, que funciona con el guiño de un ojo, sólo hay que parpadear para volver a escuchar tu canción preferida en el iPod.

Cuando el usuario guiña el ojo, los sensores fijados a sus gafas o auriculares detectan el movimiento de su piel, explicó Kazuhiro Taniguchi, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Osaka, que desarrolló el "KomeKami Switch" o "Interruptor de sien".

Los sensores infrarrojos generan entonces una señal eléctrica, con la que un microordenador controla el reproductor digital iPod, de Apple .

Guiña con fuerza durante un segundo con un sólo ojo para rebobinar, utilice el otro para pasar a la siguiente canción, o cierre los dos para detener y reproducir la música, indicó Taniguchi a Reuters en una entrevista por correo electrónico.

Pero, ¿Qué pasa si el usuario guiña por accidente, sólo para encontrarse escuchando algo totalmente distinto?

"No ocurre en absoluto. El sistema no funciona mal incluso aunque el usuario coma, hable, camine o corra", escribió Taniguchi, explicando que hay diferencias entre los movimientos producidos por un guiño o parpadeo accidental y uno intencionado.

"El ordenador puede percibir la diferencia de esas señales", añadió, aunque la gente que te rodea pueda quedarse pensando qué mensajes envías con los ojos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web