Telcel lanza su red 3G en México



por José Manuel Martínez


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Telcel, la mayor compañía móvil en México, lanzó su red 3G, con la que planea cubrir 350 ciudades al cierre de este año.

En una primera fase, que inicia esta semana, cubre 15 localidades incluyendo el DF. Los servicios de esta nueva red como banda ancha móvil, videollamada, envío de videos y tienda de música se ofrecen a clientes tanto de prepago como de postpago.

“Ésto permitirá inluso bajar los precios de navegación en general entre un 30 y 35%” dijo Luis Cossío, director corporativo de servicios agregados de Telcel.

La telefónica con más de 50 millones de suscriptores espera que la red 3G aumente en 20% los ingresos por servicio de valor agregado, es decir el uso de Internet y el envío de datos.

“3G ayuda, no será el servicio principal porque hablamos de servicios que no utilizan todos los suscriptores, va a ser un negocio bueno y le va ayudar a aumentar el ingreso promedio por suscriptor”, dijo Martín Lara, analista de Vector Casa de Bolsa.

La empresa de Carlos Slim espera que estos nuevos servicios sean contratados principalmente por empresas, pequeñas y medianas, y ejecutivos de compañías.

Para que un usuario pueda acceder a estos nuevos servicios tendrá que adquirir un teléfono de tercera generación, que será compatible con la actual red GSM de Telcel.

El servicio de banda ancha tiene tarifas que van de 79 hasta 800 pesos, dependiendo de la velocidad y el tiempo que se requiera. Una videollamada cuesta entre 6 y 10 pesos por minuto.

La firma se encuentra en conversaciones para ofrecer canales de TV, además de que ofrece una tienda de música con más de 200,000 títulos disponibles a un precio de 16.25 pesos cada uno, más 5 pesos por descarga. Etos archivos podrán compartirse con otros dispositivos hasta en cuatro ocasiones.

La firma adelantó que en breve lanzará una BlackBerry 3G como lo hizo hace unos días Iusacell, su principal competidor en servicios de valor agregado.

La española Telefónica ha manifestado su interés en ofrecer los servicios de tercera generación, por lo que está a la espera de la licitación de frecuencias que le permitan ingresar a este mercado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web