Acerca de BAM



BAM
(Banda Ancha Móvil) de Iusacell es un servicio de transmisión de datos a través de las células de micro ondas de su red de telefonía. Usando tecnología EVDO. La compañía ofrece velocidad de banda ancha de entre 300 Kb y hasta 2.4 Mb, a lo largo y ancho de México, además de conexión en Estados Unidos.

La realidad:

En BAM, el ancho de banda es asimétrica, es decir que transmite (TX) y recibe (RX) a diferentes velocidades. En el enlace de bajada (download) o de recepción de datos, la velocidad varía entre de 38.4 Kbps y 2.4 Mbps. Con velocidades promedio de entre 300 y 500 Kbps. En el enlace de subida (upload) la velocidad varía entre 9.6 y 153.6 Kbps. La máxima velocidad ofrecida por Iusacell de 2.4 Mbps, solo se aplica a condiciones de laboratorio. Debemos considerar que la tasa de transferencia (cantidad de información en Kilobites por segundo) se ve afectada por el nivel de trafico en horas picos.

El ancho de banda se divide en una célula entre el número de usuarios conectados a través de ella. La calidad de la conexión se puede ver afectada por condiciones meteorológicas, la cercanía de dispositivos telefónicos celulares, microondas, espejos o campos electromagnéticos fuertes, construcciones de hormigón espesas. O lugares donde el medio por el que deban cruzar las ondas se vea disminuido por las características de éste.

El servicio BAM es aplicable sobre la red de cobertura telefónica celular de Iusacell, variando el tipo de red entre EVDO y 1x-RTT. La primera es como se explicó anteriormente la red de banda ancha, disponible solo en las principales ciudades del país, con posibles huecos de cobertura en áreas de poca influencia económica. Una red de tipo RTT varía la tasa de transferencia entre 80 Kbps y 153 Kbps en el resto del país. Se manejan dos modalidades de cobertura: Indoors y Outdoors, o de Interior y Exterior respectivamente. Dado que la cantidad de células con sistemas EVDO no esta instalada en la totalidad de las células de Iusacell, es posible encontrar huecos de cobertura aún dentro de ciudades con red EVDO.

La cobertura Internacional, solo aplica a Estados Unidos de Norteamerica (aka Gringolandia), a través de su homólogo
Sprint.

Actualmente Iusacell ofrece dos tipos de dispositivos de conexión:

PCMCIA

Kyocera 650 / UT Starcom Audiovox 5740




Características:
  • Tranferencia de datos alta velocidad hasta 2.4 MBps
  • Equipos Dual Band CDMA 800 MHz / 1.9 GHz
  • 3G EVDO
  • PCMCIA Type II
  • Sistemas Operativos compatibles: Windows 2000, Windows XP y Mac OS X.

Requerimiento de Hardware

  • Computadora portátil con sistema operativo - Windows 2000, - Windows XP - Mac OS X
  • Ranura de expansión PCMCIA Tipo II (para insertar la tarjeta)
  • Unidad de CD para la instalación del software
  • Memoria RAM: 32 MB o mayor
  • Espacio libre en disco duro de al menos: 14 MB
  • Procesador: Pentium 166 Mhz, posterior o G4 (Mac)

USB Franklin CDU 550


Características:
  • Tranferencia de datos alta velocidad hasta 2.4 MBps
  • Equipos Dual Band CDMA 800 MHz / 1.9 GHz
  • 3G EVDO
  • USB
  • Sistemas Operativos compatibles: Windows 2000, Windows XP, Mac OS X y Linux.


Requerimiento de Hardware

  • Puerto USB
  • Unidad de CD para la instalación del software
  • Memoria RAM: 32 MB o mayor
  • Espacio libre en disco duro de al menos: 14 MB
  • Computadora portátil con sistema operativo - Windows 2000, - Windows XP - Mac OS X

Franklin EVDO USB - CDU 680 



El dispositivo USB Franklin CDU-680, esperado por mucha gente debido a sus nuevas caracteristicas, respecto al CDU 550. Su tamaño es 1/3 parte de EvDO Modems como Kyocera 650 o Audiovox 5740. En esta nueva edición, Franklin ha agregado nuevas cualidades respecto a sus antecesoras:

  • Dispositivo EVDO Rev-A
  • Approximately 1/3 of the size of previous USB Modems
  • Memoria Flash 64 MB incorporada
  • GPS incorporado
  • Puerto de conexión para antenas o amplificadores externos
  • Compatibilidad con Windows XP/Vista, Mac OS X, Linux (drivers e instalador cargado en la memoria Flash, ¿ya no necesita cargar el CD de instalación!
  • Manual de Instalación (en la Memoria Flash)
  • Administrador de Conexión para Mac OS X incluyendo el soporte para GPS
  • Conector USB plegable
  • Dispositivo USB solo requiere 500ma Max
  • Cable adaptador "Y" no es necesario, sin embargo está incluido por un mejor posicionamiento

Mayor información en:



Comentarios

Anónimo dijo…
Tu blog está espectacular, gracias por toda esta info EVDO... Recientemente adquirí un módem CDMA2000 de Telefónica (vivo en Perú) similar al CDU que colocaste en tu post. Instalé el CD, coloqué la clave de acceso, le di conectar e ingresé, no había EVDO, pero en 1X estaba aceptable la velocidad... Terminé de trabajar y apagué la PC sin realizar la extracción segura del usb. Al día siguiente, intenté conectar y salía: 'El equipo remoto no responde', desinstalé el software con los drivers y lo volví a instalar y seguía con el mismo mensaje. Traté de instalar los drivers en otro equipo y lo mismo 'el equipo remoto no responde'. Quisiera saber a qué se debe esto y si existe alguna solución. Trabajo con Windows Vista en una Dell 1420. Muchas gracias por tu ayuda.
fkpc@hotmail.com
Anónimo dijo…
Hola

Mi BAM en el DF solo tarabja a 230 kbs. Ya configure el modem y el puerto serial al maximo. Hay otra cosa que configurar para aumentar la velicidad de transferencia?
Anónimo dijo…
hola.. wow es muy buena la informacion, pero queria preguntarte algo por que estoy pensando seriamente en contratarlo y pues me ayudaria en eso, mi duda es: ¿entonces el BAM es muy bueno solo si "viajas" mucho? por que por ejemplo, yo estudio en monterrey, SUPONGO que ahi tienen EvDo, y pues regreso a mi ciudad,, y pues la verdad me gustaria seguir conectado, ¿me convendria este servicio? o conoces alguno mejor?
Espero y me puedas ayudar

Pd. No sabes hacerca del 3G de Telcel? Pues me imagino que tiene mas cobertura que iusacell... pero no se

Saludos

Espero me puedas ayudar
te dejo mi correo[dirección de correo eliminada por razones de seguridad para el usuario]
Drako dijo…
Franco,

Lo que tu dispositivo EvDO necesita e sun mantenimiento desde el sistema del proveedor de servicios, comunicate a servicio tecnico de la compañia donde hayas contratado. El problema quiza se se resuleva con un simple reset desde su base da datos.
Drako dijo…
Anónimo 2,

Si deseas estar siempre conectado, te recomiendo un teléfono, el cual puedas usar con conexión a Internet: vía Wi-Fi y a través de la red 3G. La ventaja de tener estos dos sistemas es que cuando tengas una red Wi-Fi al alcance (en la que puedas conectarte), no gastarás KB de tu plan de datos.

Lo ideal seria un teléfono N95 de Nokia, con plan de datos ilimitado en Telcel, precisamente por su cobertura.
Anónimo dijo…
Hola, yo tengo la bam y he intentado conectarla a mi ps3 para jugar online, pero mi ps3 no la reconoce, alguien sabe que puedo hacer? Gracias!
Anónimo dijo…
Jeje yo tmb tengo ps3 agregame mi psn es Pyrosof
Anónimo dijo…
hola amo hugo y soy de texcoco mi pregunta es ke tuve ke formatear mi compu y ahora no reconose la targeta de bam de iusacell como le puedo aser para ke tenga nuevamente el serv.?'
Anónimo dijo…
Hola
mi nombre es Ricardo
buscando mas informacion sobre la Bam me intereso todo lo que escribes en tu blog
de hecho yo tengo una, solo que tengo una duda,
la conecto muy bien pero se desconecta seguido,
vivo en Real De Palmas
es un Fraccionamiento que se encuentra en Gral Zuazua, Nuevo Leon
estoy como a una hora de Monterrey y como es un fraccionamiento de casas de Infonavit pues si esta lejos y no se si ese es mi problema, el que yo viva lejos y por eso no haya señal.
me podrias ayudar..
te lo agradeceria
mi correo es joriomar_87@hotmail.com
pero de todos modos guardare la pagina para estar mas al tanto,
que tengas un buen dia,
espero tu respuesta
hasta luegoo!
baai!
Anónimo dijo…
El servicio es pesimo, no lo contraten, es superlento, no pasa de los 10 kb/s en el EVDO y se desconecta seguido y pasa a 1x donde no alcanza ni 4 kb/s, estoy muy arrepentido de haberlo contratado, espero nadie cometa ese error.
Anónimo dijo…
Bam es la peeeooor porqueria del mundo, apesta, es una basura, lo mas que alcanza en evdo con covertura "total(interior y exterior) a cualquier hora es 20kbps de descarga sin embargo para abrir paginas con imagenes llega hasta 2 megas por segundo (casi nunca) pero no trates de ver un video por que nomas te vas a enojar de lo basura que es lo que estas pagando. una vez conecte prodigy dial-up y cargo un video de YT mas rapido que mi bam basura NOOOO LO COMPREN es una mierdota
Unknown dijo…
Ojala puedas ayudarme; por lo que leo en tu blog yo creo que si puedes.
Mira, tengo un telefono Motorola K1M con el acceso BAM contratado. Cuando lo compre usaba yo PC y se conectaba sin mayor problema usando la aplicacion que se baja del portal de Iusacell. Sin embargo debido a los multiples problemas, bugs y desventajas generales del Vista, cambie a Mac. Buscando en el portal de Iusacell me di cuenta de que la aplicacion para usar el telefono como modem no esta disponible para Mac OS y debido a ello no he podido conectarme a la red usando el telefono como modem. Ya logre que la Mac reconozca al K1M como modem al conectarlo por USB pero aun no logro establecer la transferencia de datos entre ambos aparatos.
Si sabes como hacerlo, por favor dimelo. Por lo que he leido en muchos otros foros, es un problema comun de los usuarios de Mac y hasta ahora no he encontrado una solucion.
Espero tu respuesta!
Muchas gracias!
Anónimo dijo…
gracias por la explicacion pero me gustaria saber como hacer para evitar ke esta velocidad varie tanto ya ke a vececes no abre ni la pagina de google
Anónimo dijo…
pues les dire ke la BAM de iusacell es una porkeria la verdad se desconecta a cada rato. no cumple con la velocidad de conexion ademas de ser caro el servicio es una porqueria le recomiendo al que lea esto que ni se le ocurra en contratar el servicio de bam yo estoy realmente arrepentido de contratarlo y no lo hagan o se arrepentiran igual que yo, saludos.
Anónimo dijo…
es una basura la BAM no sirve no la contraten apenas y descargo a 20kbps y todo por $600 al mes como ven ke asco de servicio
Anónimo dijo…
La verdad estarrepentido de contratar el servicio de la Bam
por que no sirve llevo 3 dias desconectado se desconecta y las maquinas que tengo no funciona la bam, la reconoce péro no se conecta, la reinstale y nada apuras fuerzas la hice funcionar .
para decir lo que pasa es una decepcion porque te sirve unos dias si y luego ya no , el problema es que tienes que pagar un servicio que no sirve lo que digo es realidad por que no puedo conectarme con la Bam y tengo que estar pagando elservicio que decepcion.
Anónimo dijo…
Hola que tal!

Pues veo que hay muchos decepcionados de BAM, la verdad pues a mi también me sucedió, compré la BAM, instalé los drivers en una pc de escritorio y no me la reconoce, hise lo mismo en mi laptop y ahi si la reconoce, pero lo malo con la laptop es que la conectaba directo al puerto usb y como dicen Uds. se me desconectaba a cada rato.

Yo vivo en el estado de méxico y antes de la compra el vendedor me dijo que iba a ser sincero conmigo que en donde vivo no había mucha cobertura que se me iba desconectar, pero pues aparte de usarla en mi casa yo pensaba usar mi laptop en varias partes del D.F. por lo que me animé a comprarla, entonces después me di cuenta de que si le colocaba una extensión de cable usb y colocaba lejos de la lap a la tarjeta BAM mi conexión se volvió mucho más estable, ya no se me desconecta tanto y ahora si la coloco cerca de la ventana la velocidad mejora.

Todo esto que platico es estando en mi casa, realmente no es nada comparado con lo que ofrecen de velocidad,la máxima de descarga de un archivo que he tenido es de 30 kbps, pero si ya invirtieron en la BAM y quieren tenerlo como auxiliar pues pudieran comprarle una extensión de cable y hacer lo que yo.

Con los de telmex la neta que yo ya no me meto porque son unas viles ratas que me robaron como 6000 pesos, nunca me los iban a regresar si no fuera porque les eche a la PROFECO, por eso yo ya no quiero tener nada que ver con esos ratas.
Espero que les sirva un poco mi ocmentario.
Salu2

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web