Seguridad en Internet para 2008

Ataques de ingeniería social en redes colaborativas, phishing, robo de datos corporativos y de identidad, en juegos en línea, serán algunas de las principales amenazas para 2008.

Cuando se le pregunta a un experto en seguridad de la información cuáles serán las principales amenazas a la seguridad de las compañías el próximo año, su primera frase es: “no soy adivino para saberlo”, o lo que es lo mismo, que resulta muy difícil determinarlo. La razón es que el malware evoluciona constantemente, y quienes laboran en este campo lo saben.

Y es que sí, los virus siguen siendo virus, pero sus códigos y las formas en las cuales los atacantes los inyectan a los sistemas informáticos son cada vez más complejos. Además, los criminales tienen mucha inventiva no sólo para aprovechar los avances tecnológicos y encontrar nuevas armas, sino también para explotar las modas y gustos que se generan en Internet. Por eso, en cuestión de tendencias –dice Rafael García, gerente de producto para Symantec América Latina– los ataques de ingeniería social serán la amenaza más temible.


Leer artículo en B-Secure...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web