Google hace revolución en los celulares



 NUEVA YORK (Dow Jones) — Google Inc. Anunció una ambiciosa alianza con 33 fabricantes de equipos móviles, operadores de telefonía inalámbrica y otras empresas tecnológicas para crear teléfonos móviles de bajo costo basados en estándares tecnológicos de "fuente abierta", es decir que las personas podrían hacerle ajustes al software que contengan los equipos.

La empresa de Internet con sede en Mountain View, California, señaló que la nueva tecnología de teléfonos celulares que está creando con sus socios -que denomina Android- permitirá un desarrollo más rápido de características innovadoras de teléfonos celulares. La plataforma incluye varios niveles de software para teléfonos, que incluyen un sistema operativo, una interfaz de usuario y aplicaciones.

Entre los fabricantes de equipos móviles que forman parte de la iniciativa de Google se encuentran la taiwanesa HTC Corp., Samsung Electronics Co. y Motorola Inc. (MOT) Ente los socios operadores están T-Mobile de Deutsche Telekom AG (DT), Sprint Nextel Corp. (S) y el japonés NTT DoCoMo Inc. (DCM).

La iniciativa es un indicio del nivel de frustración de Google sobre la forma como opera el sector de teléfonos celulares. Google y sus socios esperan estimular una mayor innovación en área como servicios de localización y redes sociales y hacer los teléfonos celulares más similares a Internet.

Las empresas indicaron que la próxima semana lanzarán un set de herramientas para empresas desarrolladora.

Los títulos de Google cerraron la jornada de este lunes al alza un 2.02%, a 725.65 dólares.

Las acciones de la empresa líder en búsquedas por Internet se mantiene en niveles récord en el mercado accionario, al cerrar en 725.65 dólares en el mercado tecnológico Nasdaq.

Esta cifra representó un avance de 2.02% respecto al cierre previo.

Los títulos de Google se han visto beneficiados por los recientes anuncios de la empresa de querer conquistar el mercado de telefonía celular en el mundo.

Este lunes, la firma anunció una alianza con empresas fabricantes de celulares para desarrollar software libre en los equipos.

La operadora alemana de telefonía celular T-Mobile, filial de Deutsche Telekom planea comenzar a vender el próximo año los teléfonos equipados con la tecnología de Google.

China Mobile Ltd., la mayor empresa celular del mundo, y otras operadoras líderes japonesas dijeron que podrían ofrecer los teléfonos con el sistema desarrollado por la empresa estadounidense.

La empresa de Internet, que aseguró no tener planes para fabricar por su cuenta teléfonos celulares, dijo que estaba trabajando con 30 compañías que incluyen a empresas como Motorola, High Tech Computer y Qualcomm Inc.

Google busca con la tecnología ampliar su dominio de Internet para computadoras al mercado inalámbrico, que tiene un tamaño mayor y en el que el uso de internet se ha complicado por una variedad de diseños de aparatos y programas que entran en conflicto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web