Franklin EVDO USB Modem Review - CDU 680




El dispositivo USB Franklin CDU-680 fue lanzado hace unas semanas en México, ha sido esperado por mucha gente debido a sus nuevas caracteristicas, respecto al CDU 550. Su tamaño es 1/3 parte de EvDO Modems como Kyocera 650 o Audiovox 5740. En esta nueva edición, Franklin ha agregado nuevas cualidades respecto a sus antecesoras:

  • Dispositivo EVDO Rev-A
  • Approximately 1/3 of the size of previous USB Modems
  • Memoria Flash 64 MB incorporada
  • GPS incorporado
  • Puerto de conexión para antenas o amplificadores externos
  • Compatibilidad con Windows XP/Vista, Mac OS X, Linux (drivers e instalador cargado en la memoria Flash, ¿ya no necesita cargar el CD de instalación!
  • Manual de Instalación (en la Memoria Flash)
  • Administrador de Conexión para Mac OS X incluyendo el soporte para GPS
  • Conector USB plegable
  • Dispositivo USB solo requiere 500ma Max
  • Cable adaptador "Y" no es necesario, sin embargo está incluido por un mejor posicionamiento

Lo Bueno
Los dispositivos que Franklin ha sacado tienen la ventaja de ser compatibles con casi todo, la idea de incluir instaladores para diversos sistemas operativos (Windows XP/Vista, Mac OS X, Linux), lo sigue poniendo a la vanguardia.

Ya no es necesario pre-instalar la tarjeta en Windows XP, como su antecesor CDU 550. Ahora viene con un instalador precargado dentro de la mismo dispositivo USB, el cual solo debemos ejecutarlo.

Lo Malo

Entre inconvenientes que encontramos ahora es la incompatibilidad que tiene el modem CDU 680 con el Router Kyocera KR1. Si usted ya posee un KR1, le sugerimos probar usar un HUB como puente entre estos dos dispositivos. Tal vez funcione, dependera del HUB.

Un segundo inconveniente es que, apesar de contar con un puerto de conexión para antenas o amplificadores externos, no hay por ahora en el mercado, dispositivos compatibles con CDU 680. Tan pronto como tengamos noticia de ello, se los haremos saber (Ya se esta preparando un articulo sobre antenas y boosters).

En conclusión:
Este dispositivo es ampliamente recomendable, el CDU 680 cumple con las espectativas que usuarios de Mac, Linux y Windows esperaban. Estamos seguros que pronto solucionaran los inconvenientes que mencionamos, solo es cuestión de tiempo.

Manuales y software de instalación para CDU 680, están ya disponibles.


Especificaciones Técnicas

Radio Frequencia:
Banda Clase 0: 800MHz
(RX: 869 ~ 894MHz TX: 824 ~ 849MHz)
Banda Clase 1: 1900MHz
(RX: 1851 ~ 1910 , TX: 1931 ~ 1990 )
Banda GPS L1 (1575.42MHz)
Sensitividad RX : Nominal -106dBm

Dimensiones:
Tamaño: 33x79x9.5mm
Peso: 29 grams

Temperatura de trabajo:
Almacenaje : -30°C ~ +75°C
Operando : - 1 0°C ~ +5 5°C

Consumo de Energía Eléctrica:
CDMA Typical <300ma>Conectividad de datos:
Packet data (1x and EVDO Revisión A), ASYNC data, Quick Net Connect

Rango de Datos:
CDMA 1xEVDOrA (IS-856-A)
Velocidad de Bajada (down link): 3.1Mbps
Velocidad de Subida (Up Link): 1.8Mbps
CDMA 1Xrtt (IS-2000 Rel. 0)
Down and Up link velocidades sobre 153.6Kbps

Interfaz de Hardware:
USB

Interfaz de Software:
IS-707 AT command set and extended
AT command set
IS-683C compliant and OTA

Compatible con Sistemas Operativos:
Windows 2000, Windows XP, Windows Vista , Mac, and Linux

Comentarios

Unknown dijo…
amigos con urgencia quisiera saber que tipo de conector es que untilizaria para conectar en una antena externa a mi modem USB CMOTETECH CDU-680. ya que necesito mejorar la señal URGENTEMENTE!

Antemano agradezco toda informacion, mi correo es rafacuri@hotmail.com
Unknown dijo…
Amigos:

Lo he intentado instalar varias veces pero me dice que mi maquina necesita un wizard de isntalaccion, alguien sabe donde puedo conseguirlo
Argelio Mejías dijo…
Amigos:
Aquí dice que es compatible con Windows, pero intente instalarlo en un equipo laptop con Windows ME y llega hasta el final de la instalación pero justo antes de terminar dice DESINTALANDO LOS DRIVERS.
agradeceria cualquier ayuda.
GRACIAS
Drako dijo…
Argelio,

Hasta donde sabemos, es compatible solo con Windows 200o, Windows XP y Windows Vista.

Podrías intentar hacer una Dial-Up y forzar la instalación de los Drivers cuando insertes la tarjeta y el sistema te diga que ha encontrado hardware nuevo y debas indicarle de donde cargar los Drivers (desde el CD).

Es solo una idea, no garantizo que funcione, lo mejor es instalar Linux Ubuntu en tu Laptop. Se vería beneficiada en el rendimiento y puede funcionar con el CDU 680.
Drako dijo…
Rafael,

En el artículo:
¿Realmente Necesito una Antena?

http://evdoplus.blogspot.com/2008/02/realmente-necesito-una-antena.html
Anónimo dijo…
Amigos, tengo dos laptop y una con la conexion de la tarjeta abra alguna manera de conseguir a traves de la otra laptop salida a internet utilizando la misma tarjeta, en otras palabras que los dos equipos salgan simultaneamente con la misma conexion. gracias
Drako dijo…
Anónimo,

No es posible tener salida a Internet para dos computadoras con un solo dispositivo CDU 680, puesto que debes conectarlo a uno solo, haste el momento no que sea posible.

Se me ocurre que talvez se podria si usas una de tus PC's como servidor y compartes su conexión. Solo talvez.
alfredo dijo…
donde se puede visualizar la velocidad de conexion de la tarjeta evdo cdu 550
Drako dijo…
La velocidad de conexión REAL la puedes medir en Medidores de Banda Ancha, como el que te ofrecemos aquí:
http://tech-dev.net/medidor2/

EL tipo de red al que estes enlazado, puede ser RTT o EVDO, siendo esta última la de Banda Ancha.
ARP dijo…
Para el anonimo: Si la computadora en la que conectas el modem tiene linux, seguramente podras confirgurarlo como router, no?
Unknown dijo…
Pues yo tengo una laptop con Windows XP y recien instale SP3 y despues instale el software y no se conecta, no manda error no se pone nada solo dice, Desconectado :( en el 01800 de Iusasell 3G me dicenq ue aunque se vea buena señal puede ser cobertura!! Ustedes que opinas??
Royald dijo…
Sr, pues yo quería dejar un comentario para aquellos que usen MAC OS X o Linux, lo instale en las 2 plataformas y la verdad, no hay ningún problema, para quien pregunto de conectar 2 maquina si se puede pero tendrías que comprar Cradlepoint , http://www.evdoinfo.com/content/view/2106/63/ ,o rutear la salida de una para compartir el Internet, de hecho atraves de la mac ruteo la señal a la ethernet y la comparto, con los del trabjo para brincar el proxy y salir a internet por un tunel de ssh
Royald dijo…
Sr, pues yo quería dejar un comentario para aquellos que usen MAC OS X o Linux, lo instale en las 2 plataformas y la verdad, no hay ningún problema, para quien pregunto de conectar 2 maquina si se puede pero tendrías que comprar Cradlepoint , http://www.evdoinfo.com/content/view/2106/63/ ,o rutear la salida de una para compartir el Internet, de hecho atraves de la mac ruteo la señal a la ethernet y la comparto, con los del trabjo para brincar el proxy y salir a internet por un tunel de ssh
futurista2000 dijo…
Gabriel Eduardo: este dispositivo es para mi en ralidad es un isntrumento muy como para mi trabajo puedo ir a trabajar a cualquier sitio sin preocuparme si tienen internet o no, solo isntalo y no hay problema realizo todo que tenga que hacer y soy de Venezuela
PEDRO ARREZA dijo…
EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CADA VEZ QUE REINICIO,PRENDO O CAMBIO DE USUARIO MI COMPUTADORA TENGO QUE DESCONECTAR EL CDU 680. QUISIERA SABER SI SIEMPRE ES ASÍ O HAY UNA SOLUCIÓN.
Anónimo dijo…
Bueno escribo este comentario porke e buscado por todos lados y no encuentro la solucion
yo tengo mi CDU-680 lo instalo y todo fino pero a la hora de conectarlo no se conecta y noc porke
yo vi ke en la compañia donde lo venden intalaron unas cosas extras pero noc ke fue lo ke instalaron :S
Si alguien me puede ayudar seria bueno ^^
Anónimo dijo…
Alguien sabe si se puede conectar el cdu a algun equipo y convertirlo en wifi sin la necesidad de tenerlo en la computadora.
Gracias.
Anónimo dijo…
Hola buenas noches a todos . tengo tiempo buscando ese equipo pero no lo encuentro .alguien me puede decir donde encontrarlo . o quien me lo venda
Anónimo dijo…
Amigos

Tengo el siguiente problema con la Franklin dcu 680 con IUSACEL, al iniciar una sesion con un asuario administrador, en administrador de dispositivos me agrega un modem llamdo modem cdu680 y la BAM tabaja sin problemas, pero al apagar el equipo y firmarme con un user si privilegios de administrador el sistema no me reconce el dispositivo y no puedo hacer ninguna conexion.

saben la manera de configurar al perfil sin derechos de admiistrador para que funcione correctamente este disositivo, o hay alguna manera de confurar el regitro o algun dll?

a la carpeta donde se instalo el BAM ya tienen todos los dereches de escritura lectura.

agradezco mucho su ayuda.
Anónimo dijo…
hola, alguien a utilizado el GPS que trae incorporado este dispositivo?
Mafesa83 dijo…
Hola a el foro. Yo tengo instalada el Windows Vista de 64 bits. inserto emi CDU-680 y se instalado todo bien hasta el punto que me dice que no esta el driver de "Data interface" y lo he buscado en todas partes y no lo encuentro. Saludos y si alguien tiene el driver o link no duden en comentarlo. Gracias pd. ya revise los drivers del USB y no les sirve al Vista. Saludos
Drako dijo…
Mafesa83

Hasta donde yo tengo entendido los no existen drivers para Windows Vista de 64 bits.
Anónimo dijo…
El modem CDU-680 si funciona en Vista 64 bits, sigan al pie de la letra las instrucciones de instalacion. En uno de los pasos hay que decirle a Windows que busque los drivers mas actualizados y eso requiere que la maquina este conectada en red ya sea WI-FI o Ethernet para hacerlo, ANTES de activar el modem. Solo asi puede hacerse. Hablen a servicio tecnico de IUSACELL si tienen dudas.
Respecto a la otra pregunta, en el sitio 3Gstore.com y tambien en www.wpsantennas.com venden antenas para este tipo de modem, ellos mismos te venden el adaptador para conectar la antena al modem. El segundo sitio acepta ordenes en linea desde Mexico.
Marlon Campas dijo…
Tengo un problema. intente cambiarle de Firmware y fallo. Ahora no lee la tarjeta y no puedo hacer nada.
como recupero el Firmware o como hago funcionar mi CDU680? (iusacell)
Mexico
Anónimo dijo…
Amigo como hago para instalarlo en ubuntu 9.04. He intentado todos los pasos del manual y no me resulta que pudo ser...

Venezuela
Drako dijo…
Aqui hay que preguntarse cómo lo quieres instalar, ya que existen tres forma de instlarlo:

1. Usando todo el Disco Duro
2. Compartiendo el Disco Duro con una instalación de SO Windows
3. De forma Manual

¿Cuál de las tres es tu caso?

Te recomiendo que hagas una busqueda en Google:
ubuntu install 9.04

Te apareceran varias opciones.
Josaphat dijo…
hola tengo un modem cdu 680lo tengo hace como 2 o 3 meses y todo bien pero hace 2 dias empezo dar un error de coneccion limitada y desinstale el programa y despues que conecte el modem ya no lo reconocio me comunique al 01 800 de iusacell y me ayudaron a configurar una coneccion nueva pero ahora cada vez que apago la maquina y la enciendo me dice que faltan controladores y tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar donde podria consuguir los instaladores ya los baje de la pagina de iusacell y de la pagina de franklin wireless y lo instalo y no reconoce el modem agradecere su ayuda gracias
Unknown dijo…
hola buenas noches mi nombre es Johan, quisiera saber de que manera puedo hacer que el modem descargue mas rapido de internet porque de verdad es super lento, por favor el que tenga una solicion a mi pregunta este es mi correo: j_pool02@hotmail.com

mucho les sabre agradecer su ayuda

saludos
Anónimo dijo…
saludos a todos porfavor ayudenme necesito el driver del CDU-680 para windows vista 32 bits no lo consigo estare muy agradecido si postean un link de descarga mi correo es luisernestoguerra@hotmail.com
rasec dijo…
amigos quisiera saber como instalar el modem cdu-680 en linux versión ubuntu 10.10 ya que por las instruciones del manual me da error..en windows funciona bien..
agradeseria cualquier ayuda..gracias
rasec dijo…
amigo quisiera saber como instalar el modem usb cdu-680 en linux version ubuntu 10.10 ya que por las instruccione del manual me da error..ya lo prove en windows y funciona bien..agradeseria cualquier ayuda...gracias
Luis Gerardo dijo…
hola tengo este modem cdu 680 MOVILNET DE VENEZUELA
quise convertir su señal a wifi, para poder compartirlo con mi laptop y pc en casa, compre por mercado libre un router 3g Tp LINK 3220 , el vendedor me dijo que funcionaba sin problemas en movilnet,

Pero ni lo reconocia siquiera, actualice el firmware del router y lo reconoce como un CCU 680 y me dice la fuerza de la señal pero se queda en conecting.

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE AGRADECERIA ENORMEMENTE

EL APN: INT.MOVILNET.COM.VE
EL DISCADO: #777
USUARIO: XXXXXX@CANTV.NET
CLAVE:XXX

HE HECHO DE TODO PERO NO CONSIGO HACERLO FUNCIONAR. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE AGRADECERIA MUCHISIMO
Luis Gerardo dijo...
hola tengo este modem cdu 680 MOVILNET DE VENEZUELA
quise convertir su señal a wifi, para poder compartirlo con mi laptop y pc en casa, compre por mercado libre un router 3g Tp LINK 3220 , el vendedor me dijo que funcionaba sin problemas en movilnet,

Pero ni lo reconocia siquiera, actualice el firmware del router y lo reconoce como un CCU 680 y me dice la fuerza de la señal pero se queda en conecting.

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE AGRADECERIA ENORMEMENTE

EL APN: INT.MOVILNET.COM.VE
EL DISCADO: #777
USUARIO: XXXXXX@CANTV.NET
CLAVE:XXX

HE HECHO DE TODO PERO NO CONSIGO HACERLO FUNCIONAR. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LE AGRADECERIA MUCHISIMO

mayo 12, 2011


router 3g Tp LINK 3220 CON
MODEM CDU-680 MOVILNET VENEZUELA (CCU-680)

RESPUESTA DE COMPUTOTAL LA PASCUA, C.A.:

TIENES QUE BAJAR EL ULTIMO FIRMWARE DE LA PAGINA DE TPLINK, COMO DICES TU TE LO RECONOCERA COMO CCU680, DESPUES DE ACTUALIZAR EL FIRMWARE (TODAS LAS INSTRUCCIONES ESTAN EN TPLINK.COM),LUEGO EN CONFIGURACION DEL ROUTER (ACCEDES DESDE EL INTERNET EXPLORER A LA CONFIG. DEL ROUTER COMO SIEMPRE)BORRAS LA APN DE MOVILNET, YA QUE ESTE MODEM ES CDMA NO GSM, POR LO CUAL SOLO NECESITAS CONFIGURAR EL NUMERO DE MARCADO PARA MOVILNET VENEZUELA #777, INTRODUCES TU USUARIO QUE ES EL NUMERO DE CELL MOVILNET SIN EL 0416 NI 0426, ES DECIR 123456@CANTV.NET POR EJEMPLO Y LUEGO TU CLAVE QUE TE DIO LA OPERADORA...

EN LAS MISMAS CONFIGURACIONES COLOCAS LA TILDE EN AUTO CONNECT (POR DEFECTO EL ROUTER VIENE TILDADO EN CONNECT ON DEMAND) Y SALVAS LOS CAMBIOS...

LUEGO RESETEA EL ROUTER Y LE DAS A CONNECT... LISTO!!!

ESTE ROUTER NO ES 100% COMPATIBLE CON ESTE ROUTER 3G, PERO ASI LO HARAS FUNCIONAR MUY BIEN, CLARO CON SUS BUGS!!!

SUERTE!
COMPUTOTAL LA PASCUA, C.A.
VALLE DE LA PASCUA GUARICO VENEZUELA
Anónimo dijo…
Oigan alguien sabe y me pueden ayudar a saber si este modem funciona en windows 7????
Anónimo dijo…
Hola soy Veronica, necesito configurar este modem en mi comptadora con Windows 7 y no encuentro como. Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
Drako dijo…
Prueba alguno de estos enlaces de soporte del fabricante para CDU-680:

http://www.fklt.com/support.php
Unknown dijo…
AMIGO NECESITO UN MODEM COMO ESTE YA QUE SE ENCUENTRAN AGOTADO QUIEN ME VENDE UNO NUEVO O USADO EN BUENAS CONDICIONES MI CORREO ES jorgetiest@hotmail.es
Unknown dijo…
NECESITO UN MODEM CDU 680 QUIEN ME VENDE UNO NUEVO O USADO EN BUENAS CONDICIONES MI CORREO ES jorgetiest@hotmail.es
Unknown dijo…
necesito un modem cdu 680 quien me vende uno nuevo o usado este es mi correo jorgetiest@hotmail.es
Anónimo dijo…
thola se me borro el software del modem CDU680 y no lo consigo me prodrian decir donde lo podre conseguir gracias
Anónimo dijo…
el link de descarga de drivers no funciona, puede alguien corregirlo?

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web