Windows Vista en Sony Vaio serie: VGN - TXN27FN & C270FN


Como ya sabemos Sony Vaio a lanzado al mercado más equipos con módulos EvDO, los cuales en convenio con Iusacell, ofrecen el servicio de Internet de Banda Ancha Móvil, los equipos que actualmente están integrados con el modulo EvDO son: Sony Vaio VGN-TXN27FN y VGN-C270FN las cuales cuentan con el sistema operativo Windows Vista. Inicialmente sacaron al mercado el modelo VGN TXN17FP, con Windows XP, que actualmente presenta el inconveniente de no contar con una actualización de Windows Vista para el modulo Novatel y el software Smart Wi. Por lo que no es posible aún escalar el sistema operativo.

La activación de esto equipos es muy rápida y sencilla, solo basta con llamar al 01800 de activación Bam Sony Vaio y proporcionar el número de ESN que aparece en la hoja de activación (o en la base de la computadora). Te proporcionarán los códigos de activación: MDN, MIN y SID , los cuales se introducen a través del asistente de instalación Smart Wi al módulo EvDO dentro de la Vaio y listo ya tienes conexión inalámbrica a donde quiera que vayas.



Durante el proceso de activación podemos llevarnos la sorpresa: “la conexión no fue realizada con éxito, intentar mas tarde”. Es frustrante este error ya que el equipo que compramos cuesta alrededor de $33 mil pesos dependiendo del modelo, hemos hecho una gran inversión para que uno pueda disfrutar de la movilidad de una conexión a Internet de Banda Ancha. Y dado que nos ofrecen un mes de promoción, queremos aprovecharlo cuanto antes.

Cuando le indicas al ejecutivo de este error, y el trata de ayudarte con ciertas indicaciones como: reiniciar equipo, o crear una conexión Dial-up, esto resulta inútil, debido a que es un error generado por un fallo en el modulo EvDO. Iusacell no puede resolver el error por si mismo, su función es proporcionar el servicio de Internet y debido a que el modulo es un componente de hardware integrado de fabrica es responsabilidad de Sony Vaio.

Quien tiene que dar la solución a esto es el Centro de Soporte Sony Vaio, ya que el problema es del Módulo, cuando te comunicas con ellos. Te saludan un tonito Che Soy Totalmente Argentino, y cuando les das la información del error que tienes, tal parece que no saben de que estamos hablando, les explicas que compraste un equipo Sony Vaio de la serie tal y que realizaste la activación del servicio gratuito de Iusacell y no puedes conectarte. La única solución que pueden darte es realizar formatear el equipo con el botón de F10 y que debes comunicarte nuevamente con Iusacell para realizar la activación.

Este error es el mismo que se presentaba en el modelo TXN17FP, que se describió en el articulo: ¿Laptops con EVDO incorporado?. Parece ser que Sony no ha resuelto el problema con los módulos EvDO proporcionados por Novatel. Queda claro que no es problema con un lote defectuoso de estos dispositivos, sino un problema con la arquitectura de hardware.

Comentarios

Unknown dijo…
JAJAJAJAJA

SIENTO ALIVIO NO SER EL UNICO QUE HA PASADO POR ESTO, PERO FRUSTRACION AL NO ENCONTRAR UNA SOLUCION...

Y NO PIENSO FORMATEAR COMO DICEN LOS CHES ARGENTINOS...


OJALA TENGAN UNA RESPUESTA PARA ESTO,

SUERTE Y GRACIAS!!!
Unknown dijo…
Cua les nuemro para activar bm en la Vaio ?

Saludos

Entradas más populares de este blog

Coincidencias Desafortunadas: Ángel de Hielo

Oldies Web